CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reforma judicial: “Buscan intervenir la Justicia”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — La senadora nacional Silvia Elías de Pérez manifestó este sábado en CNN Radio que la reforma judicial que promueve el oficialismo es “un mamarracho jurídico que busca intervenir la Justicia”, al tiempo que consideró que se trata de una iniciativa “inconstitucional”.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, la legisladora tucumana de Juntos por el Cambio indicó que cree que “podemos detener el proyecto en Diputados y es lo que vamos a tratar de hacer”. Y sopesó que “todo está totalmente abierto” en la Cámara baja.

La reforma, expresó, “es mala para la República y para la democracia”. Y destacó: “En el Congreso de la Nación se vota de dos formas: una es sentados en nuestras bancas y la otra es apretando el botón de negativo o positivo”.

La reforma es mala para la República y para la democracia

“Es muy grave el artículo que han agregado”, evaluó con referencia a la propuesta de que los jueces denuncien al Consejo de la Magistratura las “presiones mediáticas”. Implica, dijo, “una invitación a la autocensura”.

“De todos los proyectos de reforma judicial que conocimos, este ha sido uno de los peores”, resaltó en otro tramo de la entrevista.

Podemos detener el proyecto en Diputados y es lo que vamos a tratar de hacer

“El kirchnerismo avanza y cuando se le pone en la cabeza este tipo de ideologías, típica de ellos, es porque está decidido a hacerlo”, deslizó.

Por último, la senadora se mostró “de acuerdo” con que las telecomunicaciones pasen a ser servicios esenciales, tras el decreto presidencial de congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre en las facturas de Internet, TV por cable y telefonía.