CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: “Nada va a ser igual en la forma de consumir y comercializar”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Fabián Castillo, presidente de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), afirmó este domingo en CNN Radio que en momentos de crisis por la pandemnia de coronavirus “lo más importante es generar empleo e incentivar el consumo”.

En el ciclo CNN Aire de mañana, el directivo señaló que “lamentablemente venimos de dos años de recesión y altas tasas de interés. Y marzo, con el comienzo de la cuarentena, encontró más débiles que en el resto del mundo a las pymes”.

Lo más importante es generar empleo e incentivar el consumo

Castillo cuantificó en 24.000 los locales que bajaron la persiana en tiempos de pandemia y explicó que FECOBA debe brindar “herramientas para que los comercios no cierren y para que los que cierran puedan reabrir”, a la vez que indicó que están elaborando “un Plan Marshall para la reactivación”.

“Los argentinos somos emprendedores. Por eso siempre hay esperanza. Ahora generamos un crédito al 12 por ciento, a pagar en seis meses, para los comerciantes a través del Banco Ciudad. Y le estamos pidiendo al Gobierno porteño una moratoria impositiva”.

La cuarentena encontró más débiles a las pymes que en el resto del mundo

“Somos gestores”, ejemplificó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta. “Representamos a 240 cámaras y a miles de pymes, industrias y comercios”, acotó.

“Hay que buscar nuevas herramientas. Tenemos una app para que los comerciantes carguen sus productos con el fin de venderlos”, explicó en otro pasaje de las entrevista.

“Nada va a ser igual en la forma de consumir y comercializar”, enfatizó. Y reforzó: “El sector gastronómico está muy golpeado. Estamos tratando de que en estos días vuelvan a abrir con protocolos. También intentamos que reabran las cadenas de hoteles, aplicando manuales de procedimiento. Y alentamos la proyección de las agencias de turismo para que haya movimiento económico”.