CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No puede haber una grieta entre el agro y el Gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Antonio Aracre, director general de la productora de agroquímicos y semillas Syngenta para Latinoamérica Sur, señaló este domingo en CNN Radio que “siendo el campo el sector de la producción más importante de la Argentina, no puede haber una grieta entre el agro y el Gobierno”.

En el ciclo CNN Campo, Aracre manifestó que durante la pandemia por coronavirus, “el agro demostró tener un plan de producción intensivo que le permitió a la población contar con alimentos esenciales”.

Hay que encontrar temas que no nos distancien. Las retenciones son una presión abusiva

En diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, Aracre indicó que “hay que encontrar temas que no nos distancien. Las retenciones representan un punto de tensión máxima, porque nuestro sector considera que se trata de una presión abusiva”.

El martes último, Aracre participó de la reunión de directivos de la empresa con el presidente Alberto Fernández en Olivos, en la que se intercambiaron puntos de vista sobre las oportunidades que ofrece el agro en el actual contexto de la Argentina. “Las voces críticas no me duelen. Los que ocupamos un cargo dirigencial tenemos la responsabilidad de dialogar, no importa cuál sea el gobierno”, explicó.

El agro demostró tener un plan de producción intensivo que le permitió a la población contar con alimentos esenciales

“Sin demasiada planificación, hace cinco meses que China se viene convirtiendo en el principal socio de la Argentina, desplazando a Brasil”, evaluó en otro tramo de la entrevista.

Asimismo, el experto se refirió a los estragos climáticos que afectan la actividad agropecuaria:  “Hay una sequía terrible. ¿Qué estamos haciendo en materia de desarrollo en productos de seguros para aliviar la preocupación del productor?”.