CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Stolbizer: “Pretenden sacar la reforma judicial a las patadas cuando se necesita consenso”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Stolbizer, presidenta del partido GEN, expresó este domingo en CNN Radio que la reforma judicial que impulsa el Frente de Todos “no es la que queremos”, a la vez que recalcó que, aunque “el sistema judicial necesita cambios”, la iniciativa no contempla “los déficits”.

En el programa CNN Aire de mañana, la exdiputada nacional consideró que “no se trata de una cuestión de oportunidad” y resaltó que una reforma estructural “no se puede hacer sin los miembros del Poder Judicial”, al tiempo que destacó que “el consejo consultivo no está conformado por ningún representante de los estamentos judiciales” y aludió a “las 11 personas de confianza”, afines al Gobierno, que lo integran.

El kirchnerismo divide al Congreso y a la sociedad en mitades

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Stolbizer remarcó que el oficialismo “pretende sacar la reforma judicial a las patadas, cuando lo que se precisa es consenso”. Y agregó: “El kirchnerismo divide al Congreso y a la sociedad en mitades. Yo hago foco en el presidente de la Nación. Necesitamos un presidente fuerte y firme para abordar cuestiones económicas y sociales. No es lo que estamos viendo”.

“Falta un equipo que lo asesore en empleo y producción”, auscultó. “Ahora se ve pobreza en los sectores medios, sobre todo en los pequeños comercios y en monotributistas. Y hay muchos locales cerrados”, reforzó. “La mayoría de los ciudadanos no sabe quiénes son los ministros de Producción y de Trabajo”, deslizó en alusión a Matías Kulfas y a Claudio Moroni, a quienes no mencionó.

“El Presidente no es una víctima. Aceptó acuerdos y condicionamientos. Negoció con Cristina Kirchner para estar donde está. El Gobierno se enrola claramente en un extremo de la grieta y expulsa a parte de la sociedad al otro lado”, evaluó.

Hay un negocio de la grieta

“Hay un negocio de la grieta que es muy malo para el país”, expuso. Y se refirió a que el escenario convoca a elegir “entre Frankestein y Drácula”.

“En 2015, el kirchnerismo se fue mal. Mauricio Macri lo hizo resurgir. Se repite la historia”, dijo en otro pasaje de la entrevista.

La polarización no está acotada a la disputa electoral

Según la exlegisladora, “la polarización no está acotada a la disputa electoral” sino que se extiende a “la sociedad”, en una “confrontación permanente”. Con lo cual, enfatizó, predominan “la agresividad y la intolerancia”.

El oficialismo, sopesó, “se conforma con conseguir los votos para aprobar las cosas”.