CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Festival y Mundial de Tango BA se adaptan a la era virtual

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El Festival y Mundial Tango BA se adaptan este año a los nuevos tiempos de pandemia y tendrán su edición virtual para los amantes de 2 x 4 del 26 al 30 de agosto.

Por ello, el ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad convocó a bailarines, músicos y cantantes que deseen participar de esta edición especial desde todas partes del mundo.

Los interesados podrán participar del Mundial de Baile, en el primer concurso nacional de videoclips de tango y el concurso nacional “Cantá en el Festival” en la modalidad remota.

Gabriel Soria, director de Tango BA, dijo este viernes en CNN Radio que la inauguración del festival se realizará el miércoles “con una gran apertura dedicada a la mujer”.

“Vamos a tener variedad. La apertura va a ser un concierto con mujeres. Cantantes y músicas, bailarines y bailarinas y parejas que viven juntas, cada una en su casa. Generaciones nuevas”, remarcó en Café con Pepe.

Y añadió: “Va a estar Amelita Baltar cerrando la noche y en los días siguientes tenemos homenajes a maestros y clases online, cerrando con una milonga con un DJ que va a pasar música desde su casa”.

En tanto, en el Mundial de Baile podrán participar de esta edición remota parejas convivientes en cualquier parte del mundo. El certamen estará dividido en dos categorías: Estilo Tango en Pista y Estilo Tango Escenario.

Los bailarines deberán enviar un video bailando en su hogar. Luego, un comité elaborará una preselección y finalmente los elegidos pasarán a la final. Allí los premiados serán elegidos por el público.

Mientas tanto, se realizará el primer campeonato nacional de Videoclips de Tango para grupos y solistas que podrán enviar sus obras para participar en el concurso. De la misma manera, un jurado seleccionará a tres finalistas y el público, desde la web, elegirá a su favorito.