CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quirós: “Desde el martes estará permitida la visita a enfermos de Covid en terapia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este lunes en CNN Radio que a partir del martes “estará permitida la visita de familiares a enfermos de Covid que se encuentren en terapia”.

“Siempre tuvimos permitido las despedidas de las personas que no tienen Covid, pero estamos trabajando para las personas con la enfermedad. Estamos publicando el protocolo de la Ciudad y a partir de mañana estará operativo las visitas”, detalló el titular de la cartera sanitaria porteña.

En CNN El tema del día, con María Laura Santillán, Quirós agregó que “hace más de 10 días que hay un descenso lento de los casos” y explicó que “si se sostuviera podría decirse que lo más difícil ya quedó atrás”.

Sin embargo, advirtió:“Las cosas pueden empezar a mejorar, pero tenemos que seguir haciendo el esfuerzo dentro del plan de reapertura que estamos atravesando. Hay que mantener las medidas que siempre remarcamos”.

A su vez, el funcionario porteño contó que la estrategia de rastreo está “cada vez más instalada en el territorio y se va a sostener en este período donde el agregado de actividades significan un riesgo para empezar a bajar la curva” de contagios.

“Esperamos que se pueda seguir con los cronogramas de reapertura. Hay que tener prudencia y paciencia”, concluyó.