CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Grandes cadenas de hoteles creen que en octubre podrían volver a funcionar los vuelos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Oliveri, director de Marketing y Comunicación del Four Seasons Hotel Buenos Aires, consideró este lunes en CNN Radio que "es probable que los vuelos vuelvan a funcionar desde mediados de octubre” para poder recibir nuevamente a turistas del exterior.

En este sentido, contó en diálogo con María Laura Santillán que el hotel de cinco estrellas está cerrado desde el 19 de marzo de este año como consecuencia del comienzo de la cuarentena. “La cosa se fue agravando cada vez más”, aclaró, y dijo que las cadenas internacionales dependen “un 90 por ciento del mercado externo”. 

“Tenemos los manuales para abrir de una manera segura. Lo que quisiéramos es saber cuándo empiezan los vuelos y cuándo volvemos a abrir. Nosotros estamos listos”, confesó en el programa CNN El tema del día.

Afirmó que “el virus está y es gravísimo, pero por el otro lado pensamos cuáles son los medios de vida que tenemos que conservar. Cómo hacemos para darle de comer a la gente”.

“Tengo un optimismo muy grande”, expresó, en tanto que reveló que en abril crearon “un paquete con grandes descuentos con “un 30 por ciento  de lo que vale una habitación del hotel” para apostar al consumo local. Asimismo, aclaró que “el paquete no alcanza a cubrir los costos”, pero “va a servir para tener algo de ocupación” una vez que puedan abrir.

“El año que viene va a ser un año de supervivencia para la hotelería. En 2022 va a ser el año de recuperarse y volver a respirar”, concluyó.