CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en Córdoba: “Muchos animales se han prendido fuego vivos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte en Córdoba, dijo este lunes en CNN Radio que los incendios “están descontrolados” y es una “verdadera catástrofe” lo que está sucediendo en varias zonas de la provincia y alrededores.

“Ayer tuvimos un día crítico y angustiante al ver cómo se quemaban casas de gente y también pastizales. Seguimos trabajando en el foco del incendio”, explicó Díaz en comunicación con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

En este sentido, el intendente indicó que “la condición climática cambió y nos puso en desventaja otra vez: el fuego se escapó por el sur y estamos complicados. Hay una acumulación de condimentos adversos” porque “hace 100 días no tenemos lluvias en la localidad” de Punilla.

“Ahora el fuego está muy violento”, sostuvo, mientras que contó que tienen “entre 7 y 8 casas quemadas, aunque hasta que no se enfríe el suelo los bomberos no pueden hacer un registro concreto de cuánto está quemado en la zona”. 

Y agregó: “Son más de 150 personas evacuadas en Capilla del Monte. Estamos trabajando en la contención de esa gente. Hay una angustia muy grande”.

Por otra parte, Díaz dijo que “muchos animales se han prendido fuego vivos y es lamentable”.

“Estamos trabajando con 200 operarios, pero el problema no es de logística ni de recursos, sino los componentes que hacen que el fuego esté bien intenso por el clima y la carga de combustible de la vegetación”, indicó.

Y concluyó: “Es una catástrofe”.