CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Sociedad Rural denuncia una ola de inseguridad en Tucumán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)–  El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, denunció este lunes en CNN Radio que el campo vive una ola de inseguridad en su provincia y afirmó que seis productores o trabajadores rurales fueron asesinados en los últimos 10 meses.

“Si hacemos una encuesta el primer problema gravísimo que tenemos es la inseguridad y en el campo es insostenible la situación. No vemos ningún avance. En los últimos 10 meses seis productores o trabajadores fueron asesinados en ocasión de robo”, sostuvo en Café con Pepe.

Murga dijo que “la situación se ha agravado” en los últimos tiempos y si bien remarcó que “hay voluntad de la policía” para resolver los casos, “el poder político y el poder judicial no trabajan conjuntamente”.

Así “esto no va a tener solución”, indicó.

Y afirmó: “Estos son casos gravísimos, pero tenemos otras situaciones de inseguridad que son insostenibles”.

Para Murga, “se terminó el momento de pedir” seguridad. “¿Hasta cuándo vamos a mendigar que nos cuiden? Ellos sabrán que están haciendo y nosotros sabremos cómo responder cuando nos toque volver a las urnas”, apuntó.

Finalmente, afirmó que “el estado de ánimo es muy malo” en el sector rural y señaló que “vamos a seguir trabajando y cuidándonos entre nosotros. Estamos buscando la forma de cuidarnos entre nosotros. Ni conectividad tenemos. Esta es una situación muy mala”, concluyó.