CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Sociedad Rural denuncia una ola de inseguridad en Tucumán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, denunció este lunes en CNN Radio que el campo vive una ola de inseguridad en su provincia y afirmó que seis productores o trabajadores rurales fueron asesinados en los últimos 10 meses.

“Si hacemos una encuesta el primer problema gravísimo que tenemos es la inseguridad y en el campo es insostenible la situación. No vemos ningún avance. En los últimos 10 meses seis productores o trabajadores fueron asesinados en ocasión de robo”, sostuvo en Café con Pepe.

Murga dijo que “la situación se ha agravado” en los últimos tiempos y si bien remarcó que “hay voluntad de la policía” para resolver los casos, “el poder político y el poder judicial no trabajan conjuntamente”.

Así “esto no va a tener solución”, indicó.

Y afirmó: “Estos son casos gravísimos, pero tenemos otras situaciones de inseguridad que son insostenibles”.

Para Murga, “se terminó el momento de pedir” seguridad. “¿Hasta cuándo vamos a mendigar que nos cuiden? Ellos sabrán que están haciendo y nosotros sabremos cómo responder cuando nos toque volver a las urnas”, apuntó.

Finalmente, afirmó que “el estado de ánimo es muy malo” en el sector rural y señaló que “vamos a seguir trabajando y cuidándonos entre nosotros. Estamos buscando la forma de cuidarnos entre nosotros. Ni conectividad tenemos. Esta es una situación muy mala”, concluyó.