CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela advirtió que sería un retroceso cerrar el aeropuerto de El Palomar

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  El intendente de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, advirtió este martes en CNN Radio que en los últimos días se registró “nuevamente una suba” de casos de coronavirus en la provincia y le advirtió al gobierno nacional que “sería un retroceso cerrar ahora” el aeropuerto de El Palomar para vuelos “low cost”.

“Veníamos conversando con el gobernador (Axel Kicillof) y colegas intendentes de un supuesto amesetamiento” de casos. “Una meseta alta y estable. Y en estos últimos días y ayer en especial nos muestra una suba nuevamente”, afirmó el jefe comunal en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Al respecto dijo que “esto es día a día” y señaló que “hay muchos casos en estudio” que demoran “varios días. No hay que guiarse por los casos, sino también con los que están en estudio. En ese sentido nos llama a la cautela”, indicó.

Y añadió: “Hay que seguir conteniendo el virus y cada vez más aprendiendo a convivir con el virus. Hay que combinar salud con trabajo. Hoy es convivir con el virus con responsabilidad”.

Valenzuela dijo que “no da para volver a la Fase 1” de la cuarentena porque eso “sería imposible”. Incluso, comentó que “estamos haciendo algunos pedidos de apertura” como el regreso de la construcción privada. “Es realmente un perjuicio para mucha gente y muchas empresas” que no esté habilitada la construcción, aseveró.

Aeropuerto sí o no

Valenzuela también se refirió a las versiones sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar que aloja a los vuelos “low cost”

“Tuvo alguna resistencia de minorías intensas preocupadas por el impacto ambiental”, explicó.

Al respecto, señaló que “el aeropuerto tiene que seguir con todas las explicaciones y recaudos en cuanto a impacto ambiental” y advirtió que observa “un intento político-sindical de frenar a las 'low cost'”.

Está el rumor de que el aeropuerto podría cerrarse. Realmente es preocupante. Veo un intento de algunos sectores vinculados al sindicalismo y a la política de dar la pelea de competitividad en la aviación con el cierre del aeropuerto de El Palomar”, remarcó.

Valenzuela dijo que este aeropuerto “nos conecta con el país y el mundo y hay que preservarlo” y precisó que tras la pandemia se debería evaluar en qué condiciones de competitividad está la terminal aérea ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El intendente estuvo el lunes en un acto en Pilar con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Hablé ayer en Pilar con Mario Meoni. Lo están analizando, Tienen una disposición positiva a la continuidad. Hay muchos factores en análisis. Espero que tanto Meoni como Cafiero y también el presidente tomen en cuenta la cuestión del trabajo (para 1.100 personas), la conectividad y el federalismo para darle la viabilidad que merece”, enfatizó.

Y concluyó: “Han financiado no solo aeropuertos sino autódromos. Comparen el flujo de pasajeros de El Palomar con el de Termas de Río Hondo. Hay que esperar que pase a pandemia y evaluar. Sería un gran retroceso cerrarlo ahora”.