CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Córdoba afirman que “el foco más grande de los incendios quemó unas 23 mil hectáreas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, informó este martes en CNN Radio que “el foco más grande quemó unas 23 mil hectáreas” en el marco de las consecuencias de los incendios que se desataron en la provincia.

“El clima nos está jugando una mala pasada, está todo muy seco y hay mucho viento”, contó el funcionario provincial en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Torres explicó: “Tenemos varios focos de incendio muy preocupantes en la provincia de Córdoba y hay siete aviones trabajando y tres helicópteros trabajando” para combatir las llamas.

Es complejo lo que sucede y estamos rezando para que cambie el clima

“Es complejo lo que sucede y estamos rezando para que cambie el clima y llueva. Sería la solución a todos estos problemas”, añadió.

Por otra parte, el ministro de Córdoba se refirió a los responsables de los incendios: “Esperemos que se pueda encontrar a los culpables porque el daño que se lleva adelante es muy grande. Se están quemando años de crecimiento del bosque nativo. Es muy feo y doloroso lo que está ocurriendo”.

Finalmente, Torres comentó que “una vez terminado el incendio” desde la gobernación de la provincia entregarán “subsidios a los dueños de campos” como también “a las familias que sufren pérdidas materiales”.