CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Balagué, autor de la biografía de Messi: “Chelsea e Inter están desesperados por tenerlo”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Guillem Balagué, periodista y escritor de la primera biografía autorizada de Lionel Messi, confesó este martes en CNN Radio que “Chelsea e Inter están desesperados” por sumar al futbolista rosarino entre sus filas.

“No sorprende que se quiera ir y todo cobrará más sentido a medida que pase el tiempo”, explicó Balagué en una charla con Juan Pablo Varsky, conductor de La Tarde de CNN

“Es un shock. Es una postura muy definitiva porque se han acomodado circunstancias que le impiden disfrutar del juego del Barsa y del club”, añadió el periodista español, y argumentó: “La propuesta de Koeman y Barcelona era si quería ser el líder de una transición que puede durar dos o tres años, pero se ha planteado irse a otro sitio para ganar grandes competiciones ya”.

En este sentido, el autor de “Messi” sostuvo que la decisión del rosarino y capitán de la Selección argentina “es irrevocable. No hay posibilidad de que se quede. Barcelona va pedirle que cambie de opinión y su segundo paso va a querer sacar un traspaso espectacular para evitar que se vaya gratis”. 

Respecto de la cuestión contractual en la salida del jugador, Balagué fundamentó: “La cláusula que aplica Messi ahora Barcelona dice que venció el 10 de junio. Pero Leo argumenta que es a fin de temporada (fines de agosto)”.

El periodista analizó además que Messi pasaría a convertirse en “otra gran leyenda del club catalán que va a decir adiós de una mala manera como pasó con Maradona y Ronaldinho”, entre otros.

Destino incierto

La lista de clubes que quieren a Messi ya empezó a escribirse. “Si Barcelona consigue un traspaso, el presupuesto de los equipos que ya están calculados y gastados va a ser complicado”, aclaró, y dijo que “Chelsea e Inter están desesperados por convencerlo. Para eso van a tener que ajustar muchas cosas. El (Manchester) City y PSG dicen que no están interesados, pero todo puede cambiar”.