CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Cabandié, “hay incendios que tienen que ver con los métodos productivos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, dijo este martes en CNN Radio que “hay incendios que tienen que ver con los métodos productivos” que utilizan los dueños de los campos y provocan incendios masivos como los que sufren diferentes zonas de la provincia de Córdoba.

“Hay que tomar decisiones ya”, indicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día, mientras reconoció que “hay una preocupación” por la propagación de las llamas.

Respecto del clima, Cabandié afirmó que “el pronóstico muestra que habría algunas tormentas en horas de la tarde” del martes. “Ojalá suceda porque va a ayudar”, lanzó el funcionario nacional, en tanto que afirmó que “lo mejor es que haya lluvias y el peor escenario es que haya frío y heladas porque eso seca más” las tierras.

El exdiputado del Frente para la Victoria explicó que “el volumen de fuego fue muy grande y hay una sequía muy prolongada que va a durar hasta el verano”. “Es necesario que se realice una tarea de prevención para evitar nuevos incendios”, aclaró.

Además, Cabandié advirtió que “estos temas llegaron para quedarse porque tiene que ver con el cambio climático y las altas temperaturas además de métodos productivos que hay que repensar y modificar”.

“No es cuestión de estar acusando a quien contamina, pero tenemos que repensarlo como sociedad. En Argentina tenemos temas a solucionar y lo tenemos que hacer en el marco de una transición. No va a ser de la noche a la mañana”, concluyó.