CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Talleres interdisciplinarios para el regreso a las aulas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  La vuelta al colegio sigue siendo un anhelo para la mayoría de los argentinos afectados por la pandemia. Pero, ¿cómo debe ser el regreso a las aulas? El psicólogo Federico Musicmann dijo este martes en CNN Radio que se deberán poner en práctica talleres interdisciplinarios para canalizar todas las preocupaciones y los miedos de los niños frente al coronavirus.

“Cuando llegue la situación lo primero que los maestros deben trabajar serán talleres donde los chicos puedan contar qué les pasó y qué creen que le puede pasar ahora”, sostuvo especialista en Café con Pepe.

Musicmann indicó que en estos talleres interdisciplinarios en el que deben participar docentes, psicológos y psicopedagogos, los niños podrán “escribir” sobre sus “preocupaciones y trabajar entre todos la tranquilidad, el respeto y el cuidado” de todos.

Si no se pone eso en funcionamiento el aprendizaje va a ser interrumpido por los temores. Hay que canalizar eso”, remarcó.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el experto dijo que “la infancia es el tiempo donde se descubre la muerte como tal” y “hay muchos miedos. Entonces esos miedos están, la cuarentena y el virus los han exacerbado de una manera tal que se han proyectado”.

Y añadió: “Hay que reconstruir una entrada a lo social. Las salidas a los parques fueron un puente posible para a acercarse al colegio”.

El especialista dijo que “es muy difícil estar preparado para algo que nunca pasó”, pero “la responsabilidad de docentes y psicólogos es estar preparados en sentido de dar instancia para responder. Tenemos que trabajar para estar preparados. Esa es nuestra responsabilidad. Tenemos que poder hacerlo”, concluyó.