CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de El Bolsón pidió desalojar una toma de tierras: “Las venden por Facebook”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reclamó este miércoles en CNN Radio la intervención de la Justicia y de las fuerzas federales de seguridad para desalojar 130 familias (unas 500 personas) que ocuparon tierras en la reserva forestal de Loma del Medio el viernes pasado.

“Estamos preocupados con esta toma de una reserva forestal en una ciudad turística y con un valor ambiental enorme. Son unas 130 familias las ocuparon más de 60 hectáreas. Es competencia federal y nos sorprende la inacción de la Justicia”, indicó el jefe comunal de la localidad de la provincia de Río Negro en CNN El tema del día.

En este sentido, reclamó “una orden del juez ordenando el desalojo a través de las fuerzas federales. Estamos dispuestos al diálogo, pero no en estas condiciones”.

Y agregó: “Es una locura: están vendiendo los terrenos a través de las redes sociales por 60 mil pesos y eso configura otro delito, más allá del de usurpación y la violación de la cuarentena obligatoria”.

“Nadie va a poder tener un servicio en ese lugar porque las condiciones del suelo no lo permiten. Es imposible urbanizar esa zona”, explicó Pogliano en diálogo con María Laura Santillán, mientras que remarcó que “llama la atención el nivel de organización de la instalación rápida en el lugar”.

El intendente de El Bolsón, además, dijo que “se trata de vecinos de diferentes lugares que obviamente deben tener una organización social que los avale”.

“Están viviendo en carpas y algunos empiezan con algún tipo de material a hacer viviendas precarias. Ponen a los menores como escudo y es preocupante. Estamos viendo la manera de proteger la integridad de los chicos y chicas que están en la ocupación”, afirmó.

Y concluyó: “Esperamos que haya una intervención, pero no hay presencia de fuerzas federales”.