CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Frustración e infelicidad”, los motivos de la decisión de Messi

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  Lionel Messi pateó el tablero y anunció lo que para muchos era impensable: quiere irse del Barcelona. Pero, ¿cuáles son los motivos reales de su decisión?

Su biógrafo Guillem Balagué habló este miércoles con CNN Radio y fue tajante: “Me da la sensación de que (su salida fue decidida porque) estaba llegando a un nivel de frustración y de infelicidad”  que lo fue alejando del club.

Ahora, afirmó Balagué, “va a encontrar fuera del Barsa” lo que había dejado de tener en el equipo culé.

En CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, el escritor y periodista español dijo que la decisión “claramente ha pasado por discusiones a nivel familiar” no solo con su esposa e hijos, sino también con sus padres.

El astro argentino le envió el martes a la directiva del club un burofax (carta documento) anunciando su intención de acogerse a una cláusula de salida que para el club venció en junio y que para el jugador sigue vigente ante la extensión de la temporada causada por la pandemia.

Lo cierto es que se avecina una dura pelea, que podría tener ribetes judiciales en caso de no llegar a un acuerdo amigable entre las partes. La diferencia es nada menos que los 700 millones de euros que fija la cláusula de rescisión del contrato. Messi argumenta que puede irse con el pase libre en su poder.

Barcelona es a nivel universal Leo Messi. No hay ninguna duda de ello. Estamos hablando de una era inolvidable

"Una era inolvidable"

Para Balagué, la salida de Messi significa una enorme pérdida para la ciudad y el club. “Messi se ha convertido en un momento crucial en la historia reciente del club. Además ayudó a que la esencia del fútbol de Barcelona se convierta en exitosa”, apuntó.

Y añadió: Barcelona “necesitaba un Messi para llevarle al siguiente nivel del mejor equipo de la historia”.

Barcelona es a nivel universal Leo Messi. No hay ninguna duda de ello. Estamos hablando de una era inolvidable”, enfatizó.

Balagué destacó que la marcha del jugador argentino tendrá “un impacto económico” en el club y precisó que en las arcas de la institución “no hay suficiente dinero como para seguir creciendo”.

Además advirtió sobre el riesgo de que Barcelona se convierta sin Messi “en un club que tiene nombre pero no gana” como le sucedió al Milán o al Manchester United.

Sobre su futuro, Balagué puso al Manchester City entre los posibles destinos del astro, aunque dijo que “no es el único club que está detrás de Messi”.