Ginés González García, ministro de Salud de la Nación (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

“No están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases”

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró este miércoles en CNN Radio que “no están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases” como propone el gobierno porteño.

“Mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de clases”, explicó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

Y advirtió: “Hay que ser cuidadosos. No dejó de pasar nada. Estamos en récord de muertes y casos” por coronavirus.

En este sentido, deslizó que la idea del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires de pretender el regreso a las aulas a partir del próximo lunes “responde a una posición ideológica que epidemiológica”. ¿Cuál es la propuesta inicial? Una vuelta con protocolos de a grupos de 15 alumnos por colegio durante dos horas.

Curva epidemiológica

El ministro de Salud dijo además que las zonas más afectadas por el Covid-19 están en “una meseta muy alta que no baja, pero que muestra tendencia a no seguir incrementándose”

Así, Ginés contó que desde el gobierno están “ampliando todos los días la capacidad operativa para que todos tengan la atención correcta” ya sea en un sanatorio púbico o privado del país.

“Hay menos llamadas en los call center (que reciben las comunicaciones de personas con síntomas), pero sin embargo estamos registrando muchos casos”, agregó.

Vuelos de cabotaje

El funcionario nacional confesó que esta tarde mantendrá una reunión con el ministro de Transporte Mario Meoni para analizar el posible regreso de los vuelos de cabotaje. “La intención es hacerlo lo más rápido posible. No soy el malo de la película, pero tengo la obligación de pensar en la salud de los argentinos”, dijo.

Y precisó: “La idea es retomar el primero de octubre (los vuelos dentro del país) y vamos a poner la mejor voluntad para hacerlo de la manera más segura”.

Outbrain