CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Presentan un proyecto para descontar de Ganancias los gastos escolares

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Emiliano Yacobitti aseguró este miércoles en CNN Radio que “es injusto castigar a la clase media que invierte sus pocos recursos en educar a los hijos” al referirse al proyecto de ley que impulsa para descontar del Impuesto a las Ganancias los gastos escolares que realizan las familias.

“Queremos generar conciencia sobre lo que sucede. Queremos que los trabajadores que cobren entre 55 y 145 mil pesos netos que pagan Ganancias y trabajan en relación de dependencia puedan descontar de ese impuesto lo que invierten en la educación” explicó.

En este sentido, en diálogo con Julieta Tarrés y Santiago Bulat en el programa CNN Economía, Yacobitti consideró: “No podemos tomar a la educación como un gasto. Es una inversión para el Estado”.

El diputado nacional Emiliano Yacobitti.

Además, respecto del futuro de la iniciativa en el Congreso, el diputado de la Unión Cívica Radical contó: “Ya conseguimos la firma de más de 30 diputados, entre ellos jefes de varios bloques. Lo hicimos con tiempo para poder concientizar sobre los efectos del proyecto”.

“Tenemos que dar una discusión y entender que la educación es una prioridad para el Estado. No puede ser parte de la grieta”, agregó, en tanto que indicó que desde su espacio crearon una pagina web donde se pueden observar los detalles de de la iniciativa y estadísticas sobre este asunto.

Por último Yacobitti recordó que “hoy se puede descontar lo que uno gasta en una prepaga, pero no en una profesora particular de un hijo” para su educación.