CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que “el 15% de los locales gastronómicos no volverá a abrir” en Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, advirtió este jueves en CNN Radio que “el 15 por ciento de los locales gastronómicos no volver a abrir en la Ciudad” de Buenos Aires como consecuencia de la situación económica por la pandemia.

“Estamos cerrados hace cinco meses: la gastronomía con un poco más de flexibilidad que la hotelería. Es en una situación de crisis terminal”, lanzó en declaraciones a CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Es en una situación de crisis terminal

Y agregó: “La situación es muy crítica, si bien sabemos que estamos llegando al final de esta cuarentena obligatoria. Tenemos previsto poder abrir al menos en espacios públicos con mesas y sillas y atención de camareros para alivianar la carga de los empresarios”.

Además, indicó que ya tienen “los protocolos hechos y aprobados, pero estamos esperando que el nivel de contagio se amesete y a partir de ahí que tomen la decisión de abrir”.

¿Cuál sería la reapertura? “El mismo 'take away' de ahora, pero agregando mesas y sillas y con la posibilidad de atención para que nuestros camareros y mozos puedan trabajar. La idea es ampliar la cantidad de gente en la cocina también”.

“Para que un bar o restaurante esté en equilibrio tiene que tener el 70 por ciento de sus mesas ocupadas. Por más que abramos con mesas en espacio público, igual vamos a estar muy abajo en la facturación y el punto de equilibrio”, concluyó.