CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad: “La vuelta de algunos chicos a la escuela ya había sido acordada con Trotta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, aclaró este jueves en CNN Radio que “la vuelta de algunos chicos a las escuelas ya había sido acordada con (Nicolás) Trotta”, titular de la cartera educativa de la Nación.

“Habíamos acordado con Trotta y por eso el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) lo anunció en una conferencia”, explicó Acuña en CNN El tema del día, a pesar de que el gobierno nacional considera que no están dadas las condiciones epidemiológicas para el regreso de las clases presenciales en el Área Metropolitana. 

La funcionaria porteña agregó que ya tenían “listo el protocolo firmado por el ministro de Salud de la Ciudad”, Fernán Quirós, mientras que advirtió que no están “planteando la vuelta a clases, sino una apertura progresiva de un espacio pequeño de las escuelas para aquellos alumnos que más lo necesitan”.

“Quienes tenemos hijos en edad escolar y escuelas a cargo sabemos lo difícil que es sostener a los chicos después de tanto tiempo en la virtualidad y que ganen autonomía para que aprendan conceptos nuevos sin la maestra presente”, añadió. 

Y se refirió a la problemática de aquellos chicos y chicas que no pudieron sostener su vínculo con la escuela por contar con los recursos necesarios como una conexión a internet o una computadora. “Es muy liviano decir que el problema es internet. Repartimos 13 mil computadoras. El espacio de la escuela es pedagógico, no es un ciber. Es para dar oportunidades de aprendizaje que no la tienen en sus casas”.

“Hoy solamente quedan 1300 chicos que no tienen vínculo con la conexión y escapa a la realidad de lo educativo”, concluyó.