CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Teletrabajo, encierro y sedentarismo: la nutrición en tiempos de coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)— La cuarentena ha cambiado en forma abrupta los hábitos de los argentinos. Teletrabajo, encierros prolongados y vida sedentaria son un combo que puede ser riesgoso para la salud.

Por ello, una buena alimentación es algo esencial para sobrellevar estos difíciles momentos. La nutricionista Romina Pereiro habló este jueves en CNN Radio y afirmó que “la alimentación impacta directamente en la salud y nuestros hábitos han cambiado”.

Por ello, la especialista dijo que “está bueno tratar de tener una rutina alimentaria que respete las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

Y advirtió: “Cambió todo tanto que empezamos a saltear comidas y picotear más y eso lleva al descontrol alimentario”.

Pereiro recomendó entonces tratar de cocinar “lo más variado posible e incorporar la mayor cantidad de alimentos naturales” a la dieta, como pescados” porque “ayuda a reforzar las defensas y disminuir los triglicéridos”.

“Al estar en casa el punto positivo es que aumentó la comida casera, pero también aumentaron las porciones. Comemos más. Y esto se suma a la falta de sueño y el sedentarismo” que desemboca en que “comamos emocionalmente” cuando no es necesario, como sucede por ejemplo con los atracones de chocolate, enfatizó.

Y concluyó: “No está bueno tapar emociones con la comida. Con el chocolate pasa mucho. Hay que comprarse uno y tratar de comerlo cuando estemos de buen humor”.