CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Tombolini defendió la refinanciación de deudas con tarjetas de crédito

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  El vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matias Tombolini, aseguró este jueves en CNN Radio que el plan de refinanciación dispuesto para los saldos de las tarjetas de crédito sigue siendo positivo más allá de las dudas y las críticas.

La medida sigue siendo positiva porque aquel financiamiento con tres meses de gracia dio la posibilidad de que la mora no aumente mucho”, dijo el economista en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Para Tombolini, “las familias argentinas tiene un bajo nivel de endeudamiento con respecto al PBI en relación a otros países de la región”.

Además recordó que el Banco Central otorgó en abril pasado a los deudores de saldos de tarjetas de crédito “un año para refinanciar ese saldo en la búsqueda de construir un puente entre la carencia de ingresos en lo más difícil de la cuarentena y la posibilidad de tener ingresos a lo largo del año”.

“Esa refinanciación se hizo en doce meses y tres de gracia, concretamente en nueve pagos que comenzaron en agosto”, indicó.

El vice del Banco Nación dijo que aquí “no existe un pago extra”, aunque admitió que los “los bancos tenemos que mejorar la manera en que mandamos el famoso resumen de las tarjetas de crédito, que es a veces difícil de comprender”.

En ese sentido, afirmó que se debería colocar “por separado lo que corresponde a refinanciamiento de deuda y por otra parte los consumos de julio que vencen en agosto”.

Tombolini dijo que esta situación “podría dar lugar a interpretaciones equivocadas” y afirmó que por cada 1.000 pesos adeudados se terminan pagando unos 1.357 pesos al final de los 12 meses de financiación.