CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vecino de Villa Mascardi: “Punteros políticos les traen comida a los encapuchados que nos atacan”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Un nuevo hecho vandálico se registró el último fin de semana en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, una de las zonas donde persisten los conflictos territoriales por toma de tierrasPor eso, Diego Frutos, uno de los vecinos de la zona, denunció este jueves en CNN Radio que se trata de “encapuchados que nos atacan” y señaló que “hay punteros políticos” detrás de los hechos.

“El domingo nos apedrearon cuando estábamos volviendo a nuestra casa y ayer por la noche cuando estaba intentado poner otra vez el cartel” de 'La Cristalina', una de las cabañas incendiadas en Villa Mascardi, dijo en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Frutos advirtió que “vienen avanzando y quemando cabaña tras cabaña y metiéndose en terrenos privados”, aunque aclaró que “no son mapuches, son encapuchados bancados por punteros políticos que todos los fines de semana vienen a traerles bolsones de comida para que se puedan desarrollar en el lugar donde están”.

“Son varias las agresiones que sufrimos. Las noches son interminables para los vecinos. Vienen avanzando y ocupan cada vez más terrenos. Les deben estar prometiendo cosas para que sigan estando allí”, añadió.

Y sostuvo: “Son punteros ligados a la política. Las autoridades no hacen nada. Empieza el juego entre la provincia de Río Negro y Nación para ver quién se tiene que hacer cargo”, pero nadie quiere “tomar el fierro caliente” para abordar la problemática territorial.

“Tenemos mucho miedo. Estamos refugiados en Bariloche. Me tuve que ir de las cabañas y no sé si terminaron tomando mi casa”, concluyó.