CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Provincia advierten que “este es el momento con más casos en el AMBA”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de la Salud bonaerense, advirtió este viernes en CNN Radio que “este es el momento con más casos en el AMBA” y dijo que “ya estamos en un nivel de flexibilización muy alto” y reabrir nuevas actividades “sería casi como volver a un nivel de prepandemia”.

“Hay que actuar ahora. Los municipios del interior tuvieron muchas aperturas y el virus sigue circulando”, expresó el funcionario de la provincia de Buenos Aires, y dijo que “es el momento para frenar y bajar la curva de contagios. Después va a ser muy difícil de controlarlo”.

No es momento de flexibilizar más

Así, García indicó que “no es momento de flexibilizar más” porque existen en las zonas más afectadas por el Covid-19 “unos ocho mil casos por día”. Igual, aclaró: “Entendemos la dificultad social y económica y por eso la idea es mantener la situación actual” y no cerrar actividades.

“Si la cosa sigue subiendo y no se puede controlar, necesitaríamos poner un freno”, advirtió, en tanto que consideró que “no se puede predecir el pico” de la curva ya que “el comportamiento de la curva no va a ser nunca igual que en Europa”.

“No hay un plazo y es imposible prever cuándo va a bajar la curva”, finalizó.