CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata vuelve a fase 3: ¿corre riesgo la temporada de verano?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montengro, afirmó este viernes en CNN Radio que “la temporada no va a hacer igual y habrá que acostumbrarse a los cambios” y nuevos protocolos en el marco de la vuelta a fase 3 de la ciudad balnearia por la expansión de contagios.

“Tuvimos un aumento de casos en las últimas dos semanas y tomamos esta decisión. Habíamos abierto muchas actividades”, reconoció Montenegro en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

En este sentido, recordó: “Tuvimos una cuarentena muy importante los primeros dos meses y luego comenzamos con la apertura de actividades que estaban abiertas hace meses. Necesitamos ahora un control de la situación de una manera diferente para evitar una escalada más grande y evitar que se resienta el sistema sanitario”.

“Es una situación muy compleja para algunos sectores como la gastronomía”, lamentó el intendente de La Feliz, pero sostuvo que “la mayor prioridad es el cuidado de los vecinos y es una medida que había que tomar por más antipática que sea”.

¿Cuál es la situación epidemiológica de Mar del Plata? “Tenemos 1208 casos activos desde el inicio de la pandemia. Es el momento de frenar esta curva ascendente”, advirtió.

Temporada con protocolos

“Esto de abrir y cerrar tienen que ver con parte de la convivencia (con el virus). Vamos a seguir trabajando pensando en la temporada, pero nada va a ser igual”, remarcó, y dijo que “habrá que acostumbrarse a estos cambios de conductas hasta que haya una vacuna”.