CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: “No sé qué le pasó a Duhalde: es imposible el escenario de un golpe de Estado”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Agustín Rossi aseveró este sábado en CNN Radio que en la Argentina “es imposible el escenario” de un golpe de Estado, puesto que “las Fuerzas Armadas están comprometidas con la democracia y el sistema político está fuerte”.

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el ministro de Defensa de la Nación se refirió a las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien puso en duda la realización de las elecciones legislativas en 2021 y aludió a la posibilidad de un gplpe de Estado: “Somos un país federal, con acuerdos y desacuerdos. Están funcionando el Congreso y la Justicia. No sé qué le pasó a Duhalde. En el primer momento me sorprendió. Suena inverosímil e irreal. Lo dice un expresidente de la Nación, que en ese rol fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con la democracia

“La dermis social argentina está sensibilizada con este tipo de cosas”, señaló el funcionario. “Esto genera impacto en una Argentina que tuvo 30.000 detenidos-desaparecidos y coloca a las Fuerzas Armadas en un lugar del que queremos sacarlas”, agregó. Y ejemplificó con que a algún efectivo de estas fuerzas que asiste a la población por la pandemia “le preguntan, cuando está sosteniendo un cucharón en los comedores: ¿es cierto que vas a dar un golpe de Estado?”.

Cabe recordar que Duhalde había dicho que “entre el 30 y el 83 hubo catorce dictaduras militares y quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América es porque no conoce lo que está pasando”. Y también había asegurado que no va a haber elecciones en 2021 porque “la Argentina es la campeona de las dictaduras militares”. Días después atribuyó sus declaraciones a “un desenganche de la realidad, no lo tendría que haber dicho”.

En otro orden, Rossi destacó el rol de las Fuerzas Armadas durante la pandemia por coronavirus: “Cada vez colaboran más en tareas logísticas Ya se hizo costumbre, desde hace 150 días, verlas en muchos sitios, como por ejemplo el Conurbano (La Matanza, Quilmes, Moreno) y lugares del interior”.

Se ha fortalecido la estructura hospitalaria, de muy buena respuestas durante la pandemia

El ministro sopesó que “el promedio de tareas de las Fuerzas Armadas pasó de 75 a 95. El despliegue ha sido magnífico. Y además se sumaron a la contención de incendios o de los afectados por el frío intenso en la Patagonia, y al control de fronteras en Salta y en Jujuy”.

Rossi expuso, además, que “se aplanó la curva de contagios de coronavirus en el AMBA, pero en otras regiones el comportamiento no fue lo mismo y el virus creció. La respuesta definitiva va a estar cuando encontremos la vacuna”. Y remarcó el “fortalecimiento de la estructura hospitalaria, de muy buena respuesta. La Argentina despliega todos sus recursos y toda su gestión para combatir el COVID”.