CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“En la Provincia de Buenos Aires, la peor cara de la pandemia todavía no llegó”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Santiago Fioriti, especializado en política, señaló este sábado en CNN Radio que el comunicado de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, que se difundió a través de un mensaje grabado, fue “muy preparado” y que el presidente de la Nación “prefirió no hacer declaraciones en un momento crucial”.

En el programa Hora 10, Fioriti, quien escribe en el diario Clarín, afirmó que en Juntos por el Cambio y en la opinión pública el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “está mejor posicionado que Mauricio Macri”, sobre todo a raíz del manejo de la cuarentena en la Capital Federal.

Larreta quiere tomar un camino de apertura y flexibilización en la Ciudad

“Hay una pelea entre el Presidente y Rodríguez Larreta por la coparticipación”, sopesó. Y auscultó que esta y otras pulseadas “van para largo: se rompió algo que no se va a reconstruir. Que Larreta haya reconocido que existen tensiones es un avance”, puesto que --indicó-- el alcalde porteño se caracteriza por remarcar el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Ciudad.

“Larreta quiere tomar un camino de apertura y flexibilización en la Ciudad”, deslizó.

Kicillof quiere ser presidente, aunque no lo diga

En la Provincia de Buenos Aires, sostuvo el especialista, “la peor cara de la pandemia todavía no llegó”. El desenlace de esta historia, evaluó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, será decisivo para el gobernador Axel Kicillof, quien “tiene aspiraciones y quiere ser presidente, aunque no lo diga”.