CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Esteban Bullrich: “La agenda del Senado tiene que ver con lo que le pasa a Cristina Kirchner”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Después del cruce cargado de chicanas que protagonizó con Cristina Kirchner durante el tratamiento del proyecto de reforma judicial, Esteban Bullrich afirmó que “lo que le quería marcar es que la agenda del Senado no es la que les interesa a los argentinos y a las argentinas”.

Esa agenda, expuso en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, “no tiene que ver con la crisis económica y sanitaria, sino con lo que le pasa a Cristina Kirchner”.

«Bullrich. ¿Dónde está Bullrich? A ver, que no lo vi la última vez. Bullrich… Bullrich. ¿Dónde está? ¡Ah! Ya lo vi», dijo la vicepresidenta de la Nación en esa sesión. El senador nacional contestó: «Bien presidenta, ¿cómo está?». «Muy bien, mejor que nunca, le diría», respondió la titular del Senado. Bullrich replicó: «Bueno, me alegro». «Yo también», intervino Cristina. El legislador bonaerense, entonces, deslizó: «La Argentina no tanto».

Bullrich subrayó durante la entrevista de CNN Radio que la oposición “dio muestras claras de acompañar lo que cree que sirve para resolver los problemas”. Y agregó que la reforma judicial, así planteada, “termina con el nombramiento masivo de jueces y un costo de 10 mil millones de pesos”.

La propia Cristina Kirchner dijo que esta no es la reforma que nos debemos

“La propia Cristina Kirchner dijo que esta no es la reforma que nos debemos”, sopesó. Y reforzó: “Estamos de acuerdo con una reforma, pero no de este modo”. Luego ejemplificó al apuntar que el proyecto contempla “dos juzgados en Tierra del Fuego para 100 casos por año”.

Esos recursos, enfatizó el exministro de Educación del macrismo, tendrían que ser destinados “a reactivar la economía y a volver a las clases”.

Juntos por el Cambio plantea “cómo volver a la normalidad”, destacó, al tiempo que calificó el rechazo del oficialismo a que en la Ciudad de Buenos Aires retornen las clases presenciales para 5.700 alumnos sin acceso a la conectividad como una “canallada”.

“La Ciudad está tratando de que no se incremente la desigualdad. Esta cuarentena afecta a los que tienen menos recursos y educación. El objetivo de hoy debe ser volver a las clases”.

Juntos por el Cambio plantea cómo volver a la normalidad

La oposición reclama, comentó, “entrar en un período de construcción de la paz social. Creemos en el diálogo”.

“Estamos demostrando que nuestro principal factor de unión es la convicción de que tenemos que ser una oposición organizada para representar una alternativa en la Argentina”, finalizó.