CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El “clima crítico” en el inicio de una nueva campaña agrícola

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que en el inicio de una nueva campaña agrícola se perfila un “clima crítico”, a la vez que señaló que para la semana entrante “las noticias no son buenas” con respecto a las condiciones meteorológicas en las zonas productivas del país.

En el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria indicó que “nuevamente tendrá incidencia el frío” y que se avizoran “perspectivas de lluvias débiles a partir del martes”.

Las noticias del clima no son buenas para la próxima semana

Se trata de un “clima invernal”, precisó, tendiente a la “inestabilidad” hacia el próximo fin de semana. Y explicó que en los últimos días hubo “lotes que recibieron chaparrones”, sobre todo en Entre Ríos y en el sur de la Provincia de Buenos Aires, que “ha logrado reponerse de una situación hídrica deficitaria”.

El combo de incendios en once provincias –provocados en un 95 % por la acción del hombre–, sequía, nevadas, frío polar y granizo viene generando severos daños en las áreas de producción, con las consecuentes pérdidas económicas que acarrean.

En este marco, el columnista de clima del programa remarcó que “será una campaña dispar en los lotes de trigo”. La falta de precipitaciones ha dejado un millón de hectáreas de trigo en condiciones de regulares a malas, con el lógico impacto en el precio.

“Se está iniciando una campaña con emergencias frecuentes”, cerró.