CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente Sujarchuk: “En Escobar hay 350 ollas populares; antes de la pandemia no teníamos ninguna”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, manifestó este domingo en CNN Radio que “la situación sanitaria está al tope”, en el marco de la pandemia por coronavirus y la cuarentena extendida hasta el 20 de septiembre.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta durante la emisión del programa CNN Aire de mañana, el jefe comunal señaló que en su distrito se están produciendo lo que denominó “aperturas controladas”, las cuales responden a “protocolos de bioseguridad” y son preferibles, estimó, “a sistemas clandestinos sin control”.

“Hay una relación directa entre el crecimiento de la circulación y el virus. Tenemos que entender que la gente quiere salir, pero con cuidados y atención”, subrayó.

La situación sanitaria está al tope

Sujarchuk dijo además que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof, “escuchan al oficialismo y a la oposición” en el tratamiento de una variedad de temas de la coyuntura argentina.

“En Escobar hay 350 ollas populares”, cuantificó en otro tramo de la entrevista, haciendo la salvedad de que “en el comienzo de la pandemia no teníamos ninguna”.

Finalmente, al ser consultado sobre si los intendentes peronistas mantienen diálogo con la vicepresidenta de la Nación, el funcionario replicó: “El que conoce a Cristina Kirchner sabe que ella está al tanto de todo”.