CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministro Lammens: “Estoy convencido de que habrá temporada de verano”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Matías Lammens señaló este domingo en CNN Radio que está “convencido de que va a haber temporada de verano” y destacó que, en este sentido, hay “protocolos unificados en las 24 jurisdicciones del país”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo en el ciclo CNN Aire de mañana que “la única certeza que tenemos es que habrá protocolos que permitirán una temporada muy buena pero diferente”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, el expresidente de San Lorenzo indicó que “no veremos grandes aglomeraciones en las playas o teatros llenos. Nada distinto a lo que estamos acostumbrados por la pandemia. Habrá protección en los micros y en los aviones”.

Las condiciones de ingreso dependerán de cada localidad

“Las condiciones de ingreso dependerán de cada localidad. Es un país federal y cada jurisdicción tiene derecho a exigir lo que considere pertinente. Creo que no hace falta hisopar a los asintomáticos, de acuerdo con lo que dice el Ministerio de Salud”, expuso.

Consultado sobre los rebrotes de COVID-19 que ocurrieron en otros países, principalmente en el continente europeo, Lammens explicó: ”Por supuesto que nos preocupa esa posibilidad. La ley que se está tratando, con media sanción en el Senado, habla de reprogramaciones y cancelaciones, de modo que el turista se sienta protegido. Seremos vehementes en esto”.

Lammens se refirió además a los vuelos de cabotaje: “No hay fecha definida para el regreso. Espero que sea para octubre. Estamos trabajando para que se produzca lo antes posible. Corroboramos que no existe riesgo de contagio arriba de un avión”.

Esperamos que en octubre vuelvan los vuelos de cabotaje

En cuanto a la actividad futbolística, el funcionario remarcó: “Esta semana aprobamos los protocolos de la Conmebol. Creemos que no habrá riesgos para la población. Llegarán equipos en vuelos privados (por la competencia internacional). Primó el hecho de que estos protocolos son muy exigentes”.

Finalmente, el ministro sopesó que “los clubes son el eje ordenador de la política deportiva. Lanzamos un programa maravilloso, llamado Clubes con obras, para mejorar la infraestructura con subsidios y generar más de 8.000 puestos de trabajo con mano de obra barrial. Estamos esperando una nueva partida de 500 millones de pesos”.