CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: “Nuestro sistema no estaba preparado para una pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Costa, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, señaló este domingo en CNN Radio que “lo que nosotros votamos hace 15 días fue un nuevo endeudamiento, autorizando al gobernador (Axel Kicillof) en temas que tienen que ver con el COVID”. Y agregó que el endeudamiento bonaerense “va a la par del nacional”.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el legislador manifestó que “estamos procurando un subsidio para las escuelas públicas de administración privada de la Provincia, que están pasando un momento muy difícil”. Y, en el contexto de la cuarentena por coronavirus, ahora extendida hasta el 20 de septiembre, resaltó que “nuestro sistema no estaba preparado para una pandemia”.

La apertura de actividades se tiene que ir dando en base a lo que pidan los intendentes

Costa opinó, en otro pasaje de la entrevista, que “la apertura de actividades se tiene que ir dando en base a lo que pidan los intendentes”, haciendo hincapié en que cada jurisdicción tiene su propia realidad con respecto a la circulación del virus y al crecimiento de la curva de contagios en territorio bonaerense.

“Nuestra agenda tiene que ver con proyectos para la sociedad. Estamos trabajando con la Ley de Víctimas, un tema retrasado. Está aprobado por dos comisiones. Con el gobernador el diálogo es escaso. Nosotros aceptamos la cuarentena para poner al día el sistema”, explicó.

“La inseguridad es un problema. Por eso tenemos en agenda tratar la Ley de Víctimas. Hemos pedido que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, venga a darle información a la comisión del área. Luego salió la propuesta del fondo especial para la seguridad del Conurbano”, deslizó para concluir.