CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Villa Mascardi: “Quise colgar el cartel de mi cabaña y Fuks me dijo que era una provocación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La difícil situación que se vive en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche, continúa con denuncias de agresiones. Diego Frutos, dueño de la cabaña La Cristalina, donde hace tres semanas se registró el incendio de una parte de la vivienda, pidió este lunes en CNN Radio una “respuesta urgente” para desalojar a las personas que ocupan las tierras de esa zona.

“La gobernadora (de Río Negro, Arabela Carreras) prometió a los vecinos de Villa Mascardi que va a tener una respuesta concreta el sábado a las 16 hs. Si la respuesta se la dan hoy, no entiendo por qué tenemos que esperar hasta el sábado”, remarcó en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

Frutos denunció además que los ocupantes de las tierras los están “atacando a tiros”, en tanto que informó que “los encapuchados son muy agresivos” y ya “han incendiado ya siete casas” en Villa Mascardi.

Los últimos hechos se registraron este fin de semana en la cabaña La Cristalina, situada en el kilómetro 2004 de la Ruta Nacional 40 sur, que va hacia El Bolsón.

“Respuestas concretas no hay. Tanto Provincia como Nación no quieren tener una militarización de la zona. Ningún vecino quiere hacerlo, nosotros queremos que con todas las herramientas legales desalojen a la gente que se instaló”, expresó.

Y apuntó contra el secretario de Articulación Federal de la Seguridad Nacional, Gabriel Fuks: «Quise colgar el cartel de mi cabaña (La Cristalina) y Fuks me dijo que era una provocación».

Por su parte, Oscar Peretti, que vive hace 27 años en El Bolsón, fue uno de los organizadores de la marcha del último sábado contra los ocupantes de las tierras. “La justicia federal tiene que actuar y esperamos que se desaloje el lugar. Hay gente que necesita las tierras, pero tiene que haber presencia del Estado más clara hacia los vecinos. Nos llevan a enfrentarnos entre vecinos”, advirtió.

Y concluyó: “Se necesita una respuesta urgente”.