CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde hoy abren bares y restaurantes al aire libre en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Desde hoy los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires con permiso municipal pueden sacar mesas y sillas a la calle para atender a sus clientes con un estricto protocolo sanitario.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, el radical José Luis Giusti, alertó en CNN Radio que “solo pueden abrir aquellos que ya tienen el permiso para sacar sus mesas y sillas a la vereda”.

Y aclaró: “Aquellos que no tienen el permiso lo tienen que pedir y cada una de las comunas se lo va a aprobar esta semana”.

Al respecto, Giusti dijo que los empresarios gastronómicos deben entrar a la página web del gobierno porteño, en la sección “trámites a distancia”. “Ahí se completan los datos, se presenta el croquis de lo que se quiere armar en la vereda y cada una de las comunas lo aprueba”, indicó.

Hay un protocolo de distanciamiento de las mesas, no puede haber más de cuatro comensales por mesa y esos comensales tienen que tener distanciamiento de un metro y medio” entre sí, indicó.

Además, aclaró el funcionario, “no se pueden usar lugares sin reserva previa”, aunque si los clientes encuentran una mesa vacía lo podrán ocupar sin problemas. También se podrán usar los baños bajo un estricto protocolo sanitario.

Giusti dijo que el gobierno porteño carece de “números oficiales” sobre la crisis en el sector, aunque señaló que la cámara que agrupa a los bares y restaurantes sostiene que entre el 20 y 25 por ciento de los negocios “ya no estarían abriendo” tras la pandemia.

“Esperamos que esta actividad se reanude con cierta normalidad para sacar un número definitivo”, indicó.

También la construcción

Giusti indicó que el martes mantendrá una reunión con el gremio y la cámara de la construcción para “ultimar detalles de protocolo” para el regreso de la actividad. “Va a haber dos tipos de obras autorizadas. Primero las que tienen más de 5 mil metros cuadrados y a las que les faltan menos de 90 días para terminar”, aseveró.

Y añadió: “Van a tener que hacer el trámite” en el municipio.