CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando “Chino” Navarro: “Los que toman tierras son chacales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ”Chino” Navarro, dijo este lunes en CNN Radio que “los que toman las tierras son chacales” en referencia al conflicto que se vive entre vecinos y ocupantes en algunas zonas de la provincia de Río Negro.

“Estoy confiado en que la reunión va a encontrar un camino para encauzar el problema”, agregó respecto del encuentro que llevan adelante la mandataria provincial Arabela Carreras y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para abordar este asunto.

Sin embargo, Navarro aclaró: “Es bueno no militarizar nada, pero si no hay consenso y diálogo, el Estado tiene que intervenir. Hay grupos que no quieren hablar y vandalizan. Eso está fuera de la ley”.

“En los últimos meses aparecieron tomas aisladas y luego se fueron repitiendo. Son tomas que están al margen de la ley, pero en muchos casos hay familias desesperadas empujadas por un desalojo de casas porque no pueden pagar el alquiler y termina siendo peor el remedio que la enfermedad”, consideró en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

En este orden, dijo que “la forma de resolver esto es que el gobierno se anticipe y esté muy cerca de la problemática social. El camino es buscar un loteo social para que cada familia pague su hogar, pero no puede haber toma de tierras porque es efímera. Terminan viviendo de una manera muy precaria”.

“Estas banditas pueden estar ligadas a la política”, señaló, mientras que sostuvo que “hay que trabajar en forma efectiva y les tiene que caer todo el peso de la ley” a quienes cometan hechos delictivos. “Estos son chacales que lucran con la necesidad de los pobres”, denunció.

Y finalizó: “No queremos que esto se transforme en una plaga que complique a los dueños de tierras e incluso a los que la ocupan que terminan viviendo en condiciones lamentables”.