CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición sesionará en forma presencial en Diputados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff advirtió hoy en CNN Radio que la oposición participará en forma presencial de la sesión convocada para este martes en la Cámara de Diputados y afirmó que su espacio no le dará “un cheque en blanco a este gobierno” sobre el manejo virtual de los debates legislativos.

“Quieren prorrogar por un mes la forma de sesionar virtualmente. Como no confiamos en el oficialismo trataremos sesión por sesión”, dijo el dirigente en Café con Pepe.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para este martes a una sesión para tratar los proyectos de ley sobre la actividad turística nacional y modificar penas a la pesca ilegal.

Wolff alertó que “lo único que no vamos a permitir es darle un cheque en blanco a este gobierno para que metan lo que quieren” en los debates virtuales y advirtió que eso “es un suicidio político”.

Y añadió: “Nos ponemos de acuerdo sesión en sesión. Quieren un mes de cheque en blanco porque quieren tratar la reforma judicial de manera virtual. Es imposible porque requiere de un enorme debate”.

En ese sentido, Wolff dijo que el oficialismo “quiere prorrogar por un mes la forma de sesionar virtualmente” en Diputados, pero señaló que, “como no confiamos en el oficialismo, trataremos sesión por sesión”.

Sobre la convocatoria de mañana, el legislador aseguró que “vamos a tomar las medidas” de prevención necesarias, pero alertó que impedirá que lo sometan a un test de coronavirus.

“Va a ser difícil hisopar. Vamos a estar ante un escándalo. No soy bravucón”, pero “a mi a la fuerza no me hisopa nadie”, exclamó.

Y acotó: “Estoy yendo con mis compañeros” al Congreso porque “Sergio Massa llamó a sesión especial. El reglamento establece la sesión presencialmente. Lo virtual fue un arreglo que hicimos firmando un acta todos los presidentes de bloques por consenso”.