CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Marx: “Argentina tendrá que convencer al FMI con su programa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exsecretario de Finanzas Daniel Marx afirmó este martes en CNN Radio que “Argentina tendrá que convencer al FMI con su programa económico” para llegar a un acuerdo en el marco de la deuda que el país mantiene con el organismo internacional.

“El Fondo es el acreedor único más importante que tiene Argentina. Se le deben alrededor de 45 mil millones de dólares. Es un acreedor muy particular porque no accede a cualquier reestructuración”, remarcó en diálogo con María Laura Santillán, en el programa CNN El tema del día.

En este sentido, el economista explicó que con el FMI “primero se acuerda un programa y en ese contexto acompaña desembolsos” que realiza el gobierno nacional. “El programa va a significar una discusión no menor. Argentina tendrá que convencer al Fondo”, agregó.

Sin embargo, Marx puntualizó que “en el mundo enfrentamos la pandemia, pero Argentina ya venía con problemas previos” y “en la medida en que uno diga que se arregló la deuda, pero no la economía, hay algo que no funciona”.