CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela, sobre las tomas: “Detrás de estas acciones siempre hay algún puntero”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, pidió este martes en CNN Radio que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof “tome una definición más contundente” frente a la situación de ocupación de tierras en algunas zonas del conurbano bonaerense. 

“Acá no hay grises: hay blancos o negros”, advirtió en La Mañana de CNN, con la conducción de Luis Majul, y llamó tanto al gobierno nacional como al mandatario provincial a pronunciarse frente a “esta problemática habitacional”.

En este orden, Valenzuela indicó: “No quiero hacer nombres, pero en el conurbano detrás de estas acciones siempre hay algún puntero y una utilización política. Se necesita una decisión y acción más contundente”.

“Se necesitan políticas públicas para solucionar el problema habitacional de la manera correcta”, explicó el intendente de la coalición Juntos por el Cambio, y cuestionó “una ley que salió en contexto de Covid que tiene una interpretación judicial de posponer cualquier desalojo y que puede incentivar a las tomas”

Y sostuvo: “La manera de lograr la vivienda no es tomar un terreno que ya tiene un dueño privado”.

“No tenemos tierras vacantes en Tres de Febrero, salvo algunas zonas ferroviarias. Solemos tener microtomas en espacios públicos y que en general las hacen especuladores: construyen pequeñas casitas y las venden”, concluyó.