CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las ventas de combustible cayeron 30%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- Guillermo Lego, representante de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, dijo este miércoles en CNN Radio que desde mediados de 2019 la caída de la recaudación en las estaciones de servicio fue de alrededor de 30 a 32 por ciento.

“Entre junio o julio del año pasado a la fecha tenemos una caída de los combustibles de alrededor de 30 a 32 por ciento, lo cual es un valor porcentual muy elevado para el manejo de una estación de servicio”, afirmó Lego en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Para Lego, “hubo un repunte entre mayo y junio pero ahora vuelve a estar en una situación emergente y por más que varíen los precios eso realmente nos afecta”.

Y añadió: “Hay que tener en cuenta que siempre una variación de precios a la alza hace que el público restrinja” el consumo.

Lego dijo que al inicio de cada aumento “se siente una caída pero luego se amortigua”, pero afirmó que “ahora con la pandemia son situaciones llenas de incertidumbre”.

En ese sentido, señaló que la circulación “es bastante irregular” en todo el país, con zonas como el norte, el centro y la región metropolitana “muy restringidas” en el marco de la cuarentena.

La venta de las naftas “están 40 por ciento abajo. Por ahí se amortigua a 32 por ciento en general porque el gasoil tuvo movimiento a través del campo”, indicó.

Sin embargo, afirmó que no se han producido cierres masivos de estaciones de servicio en el medio de la crisis. “Puede haber alguna que haya cerrado, pero en general no ha habido algo significante, pero sí es preocupante si esta situación continúa”.