CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuándo abrirán sus puertas los teatros de Broadway?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— ¿Cuándo volverá el teatro a Nueva York? Ricardo Hornos, productor argentino en Broadway, consideró este jueves en CNN Radio que no se puede hacer futurología, aunque estimó que los primeros en volver van a ser los “grandes tanques” del teatro estadounidense.

Las primeros que van a volver a Broadway yo apostaría a que van a ser los grandes tanques. Tienen espalda financiera para hacerlo y hay tanta demanda atrasada que la gente va a ir a verlos”, afirmó en Café con Pepe.

Para Hornos, “los que van a tardar más en regresar son los estrenos. Tienen que pelearla. El que vuelva va a estar deseoso de hacerlo. Pero va a ser muy complicado”, apuntó.

El productor argentino dijo que en este contexto de pandemia “los teatros de Broadway no pueden abrir como lo hacen tradicionalmente” y precisó que incluso “ninguna obra podría abrir con el 50 por ciento” de sus butacas.

“Sería perder dinero. Cada función estaría con pérdidas”, indico.

Y agregó: “No hubo opción. El virus pegó muy fuerte en las primeras semanas de marzo en la industria (teatral) en general. Se perdieron personas muy valiosas”.

Hornos aseguró que “no hay grandes debates” sobre el cierre del circuito teatral. “Al contrario, la gente está diciendo que es lo que tiene que suceder. No podemos volver si no es seguro hacerlo”, enfatizó.

El productor ponderó las obras teatrales que se transmiten vía “streaming” y contó que “son intentos” interesantes, pero “nada reemplaza estar sentado en tu butaca”.

En ese sentido, recordó que en su último viaje a Londres vio una obra “en la cual entrabas, te sentabas y escuchabas a través de auriculares. Se podía manipular la audición. Es una cosa muy inteligente. Permanentemente hay nuevos intentos”, remarcó.

“Pero siempre es un oferta minoritaria. No creo que alguna de esas alternativas venga a representar al teatro tradicional”, concluyó.