CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendentes de la oposición piden que Kicillof fije posición sobre las tomas de tierras

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Intendentes de la oposición pidieron este jueves en CNN Radio que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, haga pública su posición respecto de las tomas de tierras en municipios del territorio bonaerense. 

En este sentido, Jorge Macri, intendente de Vicente López, fue claro en su mensaje: “Necesitamos saber si avala o no las tomas”. 

Jorge Macri, intendente de Vicente López (foto de Télam).

“Me alegra haber ayudado a poner este tema en la agenda de la política. Casi nadie lo hablaba y este fin de semana tomamos postura varios intendentes y salimos muy fuertes con una preocupación profunda”, expresó en el programa CNN El tema del día, que conduce María Laura Santillán.

Y agregó: “Es imprescindible escuchar la postura del gobernador. Queremos saber si avala las tomas o entiende que las usurpaciones son un delito y hay que evitarlas. Si sigue siendo difuso en sus declaraciones, las tomas van a seguir existiendo”.

“Yo estoy en contra de las tomas porque son un delito. También creo que hay que dar una respuesta a la problemática habitacional”, sostuvo Macri, pero indicó: “Si alguien empieza a construir una carpa en el espacio público o una plaza, la Policía tiene que actuar. No hay que esperar la orden judicial. No significa empezar a los tiros, pero sí evitar que eso ocurra”.

Por su parte, Martín Yeza, intendente de Juntos por el Cambio del partido de Pinamar, opinó en sintonía: “Sería importante que Kicillof lleve calma y diga cuál es su posición. No sabemos qué opina sobre este tema ya que en muchos casos hay personas que integran el Frente de Todos que tienen diferentes posiciones”.

Martín Yeza intendente de Pinamar (foto de Télam).

“Hay un problema y es el principal error de (la ministra de Seguridad, Sabina) Frederic: el primer paso de toda la historia y narrativa es cortarlo; hay que detenerlos. Si los propios funcionarios nacionales o provinciales no lideran esta agenda, los intendentes estamos solos”, profundizó.

Y concluyó: “No vamos a parar, pero sería bueno que nos acompañen”.