CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucía Cámpora y la modalidad mixta de la Legislatura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La legisladora porteña por el Frente de Todos Lucía Cámpora dijo este jueves en CNN Radio que la oposición “intenta armar un show” en el Congreso de la Nación mientras aprueba de manera remota en la Legislatura de la Ciudad dos proyectos clave como la reforma del Consejo de la Magistratura y la ley de responsabilidad del Estado.

La sobrina nieta del expresidente Héctor Cámpora afirmó que el Frente de Todos tuvo el texto final de ambas leyes locales “la noche anterior y por WhatsApp”.

“Para quien conoce la dinámica parlamentaria no es una cosa” extraña, “no es algo que llame la atención”, sostuvo la legisladora en CNN Primera Mañana.

En ese sentido, dijo que Juntos por el Cambio respalda en la Ciudad las sesiones mixtas, que mezcla la virtualidad con la presencia física, pero en el Congreso de la Nación “monta un show”.

Son montajes y eslóganes que intentan construir para armar un show que es irresponsable y busca ganar minutos en TV antes de discutir cuestiones de fondo”, aseguró.

Y añadió: “En la Legislatura porteña que conduce Juntos por el Cambio se funciona con la misma modalidad mixta. No hay restricciones de temas como exigen en el Congreso”.

Cámpora señaló que en la Legislatura el bloque de Juntos por el Cambio “impuso el tratamiento de varios proyectos” de manera mixta con mayoría de los legisladores en vía remota, entre ellos la reforma del consejo de la magistratura y la ley de responsabilidad del Estado.

“Tuvimos una sola reunión de comisión para discutir. La de consejo de la magistratura duró 9  minutos”, remarcó.

Y aseguró: “No hay restricciones de temas. Nunca dijimos 'retirame este tema ni no no hay sesión como piden en el Congreso'”.

Finalmente dijo que si el ministro de Economía, Martín Guzmán, “pudo reestructurar la deuda con zoom, ¿quién puede decir que no se pueden discutir leyes? Queda claro que la virtualidad no es un problema”, concluyó.