CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

UIA: “Hasta el año que viene no vamos a poder ver una Argentina en crecimiento”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, afirmó este jueves en CNN Radio que la recuperación de los principales sectores afectados por la pandemia “no van a tardar quince 15 días o un mes (en salir a flote): hasta el año que viene no vamos a poder ver una Argentina que esté nuevamente en crecimiento”.

Así, luego de compartir el miércoles un acto por el Día de la Industria junto al presidente Alberto Fernández, Acevedo explicó que “la pandemia se ha estabilizado y se ha empezado de vuelta a trabajar” en algunas empresas con los protocolos correspondientes, mientras que remarcó la necesidad de “consensos en la política” para poder reactivar la actividad.

“Si no hay ciertos consensos en la política, es muy difícil pensar en leyes a largo plazo. El anterior gobierno llegó a promulgar una ley sobre el tema impositivo para bajar impuestos anti-producción y ellos mismos lo terminaron frenando”, recordó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, conductores de CNN Primera Mañana, el programa que se transmite en dúplex con CNN en Español.

En este sentido, el titular de la UIA insistió: “Necesitamos tener consensos básicos y determinar las cosas a las que le vamos a dar previsibilidad. Necesitamos algunos temas que tengamos previsibilidad para los próximos años”. 

“No teníamos expectativas de anuncios. No nos lo habían dicho. En algún momento van a tener que hacer las prometidas 60 medidas y eso se va a hacer en la presentación del Presupuesto 2021”, estimó Acevedo respecto del discurso del primer mandatario.

Economía pospandemia 

“Esta nueva normalidad es volver a acostumbrarnos. Va a ser distinto”, anticipó, en tanto que dijo que “a la industria le pegó muy fuerte desde el principio (la pandemia), pero también hubo algunas empresas que nunca pararon”.

Sin embargo, la máxima autoridad industrial afirmó: “Esto no son quince 15 días o un mes: hasta el año que viene no vamos a poder ver una Argentina que esté nuevamente en crecimiento”.

“Estoy muy orgulloso de cómo se desempeñó el sector en el peor de los momentos”, concluyó.