CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dueños de gimnasios convocan a una protesta frente a la residencia de Olivos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  Propietarios y entrenadores de pequeños y medianos gimnasios nucleados en la Unión de Gimnasios Argentinos realizarán este domingo 6 una movilización frente a la residencia de Olivos para pedir la reapertura de la actividad en el marco de la pandemia.

“El domingo 6, a las 14, vamos a estar reuniéndonos profesores y entrenadores frente a Olivos. Vamos a realizar un entrenamiento. Cada uno va a llevar un equipo y vamos a entrenar en forma de manifestación porque ya no se puede más esta situación”, aseguró Matías Pérez, dueño de un gimnasio de la región metropolitana.

En Café con Pepe, el empresario dijo que el sector entiende que “no es el mejor momento” para reabrir, pero afirmó que “necesitamos hacernos escuchar y que entiendan que la actividad física es esencial” para prevenir el coronavirus porque “fortalece el sistema inmune”.

Pérez contó que el sector presentó desde abril “varios protocolos” a las autoridades poniendo “mucho énfasis en la sanitización de las máquinas, la higiene, el uso del tapabocas y el distanciamiento de las máquinas con separadores”.

“Pero las autoridades siempre nos dicen que lo están evaluando y que tenemos que esperar. La siguen pateando”, indicó.

Para Pérez, “el tema más grave es que nos tienen en consideración como entrenamiento. No nos consideramos agentes de salud pero podemos prevenir ese factor de terapia intensiva sobre la gente”.

En ese sentido, afirmó que “hay un estudio en Brasil que dice que hacer deporte libera una hormona que combate una proteína del Covid generando síntomas leves en esas personas que son activas físicamente”, apuntó.

Sobre la situación del sector, Pérez dijo que “empezamos en abril a crear combos en los cuales alquilamos” equipos “con la posibilidad de entrenamientos personalizados a través de Instagram”.

Finalmente, llamó a las autoridades a autorizar los gimnasios y afirmó que hay gente que necesita en forma urgente la actividad. “Hay gente que es obesa, hipertensa, con problemas cardíacos, autistas” que necesita ejercitarse en un ámbito adecuado, concluyó.