CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kravetz: “En las tomas, los punteros se esconden detrás de organizaciones sociales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, advirtió este viernes en CNN Radio que “los punteros muchas veces se esconden detrás de las organizaciones sociales” en el marco de la problemática de las tomas de tierras en el Conurbano bonaerense. 

“Necesitamos no solamente personal y equipamiento, sino una actitud muy clara” por parte de los dirigentes políticos, explicó Kravetz en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día

Además, el funcionario de Lanús recordó: “Hace cinco años evitamos una serie de tomas porque teníamos la actitud de hacerlo. No las queremos”.

“No tenemos una enorme cantidad de efectivos y sin embargo requerimos cada una de las situaciones que tenemos. Vemos con mucho beneplácito el plan del gobierno de equipar municipios, pero también si tenemos muchos más policías, pero no está la claridad de acción es lo mismo”, aclaró, e indicó que “es importante que la política esté bien direccionada y que la Justicia avale esas situaciones”.

En este sentido, explicó que a las políticas “hay que acompañarlas con la actitud y claridad de que hay cosas que no se pueden hacer. A veces lo hacen por quedar bien y avalar situaciones con un mensaje progresista”. “Las tomas no son un problema estrictamente de necesidad habitacional, sino que hay un fenómeno de punteros detrás”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente del partido bonaerense de Lanús remarcó que “tanto con (María Eugenia) Vidal como con Kicillof tuvimos intentos de tomas y no lo lograron. Hay una cuestión del propio territorio que el intendente tiene que poner el pecho para que estas cosas no sucedan”.