CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La mortalidad en las villas es menor porque la gente es más joven”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Juan Carlos Cisneros (M.N. 62.530), subdirector del Hospital Muñiz, explicó este viernes en CNN Radio que la mortalidad en las villas es menor que en (algunos barrios de) la Ciudad de Buenos Aires porque la gente es más joven”.

En este sentido, Cisneros remarcó que “la mejor valoración sobre cómo avanza la pandemia es la tasa de mortalidad” y no la cantidad de contagios porque “eso varía según la modalidad y cantidad de testeos”.

“Estamos realmente en una meseta”, destacó en el programa CNN El tema del día, que conduce la periodista María Laura Santillán. Y agregó que “ahora estamos controlando los leves y si mañana pudiésemos hacerle el hisopado a todo el mundo probablemente tendríamos muchos más casos” en el país.

Sobre la situación del Hospital Muñiz, informó: “Tenemos un nivel de ocupación de camas de terapias de menos del 70 por ciento”.

“A veces veo que hay algo que no se tiene en cuenta: es un fenómeno muy heterogéneo tanto en su geografía como en su tiempo. Hoy podemos estar bárbaro, pero mañana se pueden enfermar dos médicos y se redujo la capacidad de atención”, aclaró, y dijo que “es importante no estar asustados, pero tampoco relajados”. 

A su vez, Cisneros consideró que “algunas aperturas van a servir si se cumplen las pautas, sino va a haber que volver atrás”.

Por último, la segunda máxima autoridad del sanatorio afirmó: “No es el momento ni la situación para mezclar cuestiones políticas. Tenemos que buscar consenso y acuerdos aunque tengamos que dejar las convicciones de lado”.

“Cada vez que uno dice algo parece que es porque está de un lado o del otro”, concluyó.