CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Posse, intendente de San Isidro: “Si aumenta el delito, las cárceles deben ser seguras y dignas”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó este sábado en CNN Radio que “la pandemia, la economía y la seguridad son las tres preocupaciones principales de la Argentina”.

En el programa Hora 10, el jefe comunal bonaerense, quien conduce el distrito desde 1999, señaló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “dijo que va a construir cárceles porque estamos ante una situación en la que la cuestión social pesa mucho. Y si aumenta el delito, las prisiones tienen que ser seguras y dignas”.

Las tres principales preocupaciones de la Argentina son la pandemia, la economía y la seguridad

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el dirigente de extracción radical se refirió a la conflicitividad que viene provocando la toma de tierras en la Provincia: “Puede que haya organizaciones que quieran tener sus propios territorios”, conjeturó. Y reforzó: “A los intendentes los veo absolutamente preocupados para que esto no ocurra”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario subrayó que “la parada segura es, cada 300 metros, una instalación de cámaras con función de alerta en las líneas de colectivos de todo el Gran Buenos Aires”, haciendo referencia a uno de los puntos del plan de seguridad para el Conurbano que anunció Fernández.