CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Contagios de coronavirus: “Acá no hay buenos y malos”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Diego Valenzuela, intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, afirmó este domingo en CNN Radio que, en el contexto de la suba de contagios de COVID-19, “se busca el chivo expiatorio en la Ciudad de Buenos Aires, pero ¿vieron las imágenes de desbordes en algunas plazas del Conurbano?”.

En el ciclo CNN Aire de mañana, el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló que “tenemos que ver dónde ponemos el foco, si en las mesas organizadas de Palermo o en las plazas y los mercados del Conurbano, que no colaboran en nada. Acá no hay buenos y malos”.

Valenzuela aseveró, en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, que “hay que convivir con el virus. No podemos volver a la fase 1 ni apagar la vida y el trabajo, porque puede ser dramático”. Y sopesó: ”Debemos seguir trabajando fuerte en el eje sanitario y tomar recaudos. Sigo reivindicando a los médicos y me gustaría que volviera el aplauso de las nueve de la noche”. En Tres de Febrero, dijo, “las terapias no están saturadas pero sí exigidas”.

No podemos volver a la fase 1 ni apagar la vida y el trabajo

El intendente comentó, por otra parte, que en su fuerza política “no hay una visión de tibios y de halcones y palomas. No es tibio ir a Fuerte Apache y demoler construcciones ilegales con el apoyo de la Policía de la Provincia “. En Juntos por el Cambio, expuso, “Patricia Bullrich y muchos dirigentes tienen altas las banderas de una oposición responsable pero firme. Es imprescindible el diálogo con Nación y Provincia”.

En cuanto al programa de seguridad que presentó Alberto Fernández, Valenzuela manifestó: “Esperamos que podamos mejorar. Es un paso adelante que el Presidente sea el ordenador de un plan en los municipios más populares del país”. Y consideró necesaria su implementación, ya que hasta el momento, auscultó, “la respuesta para frenar el delito no está a la altura de las circunstancias por falta de recursos humanos y tecnológicos en la Provincia. Ahora nos convocan en forma directa a los intendentes para mejorar la prevención”.

Las tomas de tierras no son el camino adecuado para resolver el déficit habitacional

Consultado sobre la problemática de las tomas de tierras, Valenzuela recalcó que “esto habla de una exigencia para un sistema de seguridad local. Aparece gente que se aprovecha en lugares con terrenos. Las tomas no son el medio adecuado para resolver el déficit habitacional”.

“En Tres de Febrero hemos tenido microtomas. Por ejemplo, en una plaza del barrio Ejército de los Andes”, acotó. “La Justicia a veces es lenta o no toma el tema con firmeza. Hay movidas políticas con punteros y alguna ayuda de movimientos sociales que usan la pobreza y el clientelismo para legitimarlas. El camino es dar empleo y construir viviendas”, concluyó.