CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El arco agroindustrial está llamado a ser el Messi de la pospandemia”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, manifestó este domingo en CNN Radio que “el arco agroindustrial está llamado a ser el Messi de la pospandemia”.

En el programa CNN Campo, el dirigente rural expuso que “cuando se les dan certerzas, los sectores productivos demuestran que no les interesa la especulación sino transformar la inversión en producción”.

A los sectores productivos no les interesa la especulación sino transformar la inversión en producción

Integrante del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Cifarelli expresó que en la reunión que mantendrá el organismo en los próximos días con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se intentará “terminar de armar el proyecto de ley para aumentar las exportaciones y el empleo”, poniendo énfasis en “la letra chica”.

“Queremos lograr que la política, que nos dijo que lo que estamos haciendo con el Consejo es algo extraordinario, ahora levante la mano desde las bancas”, sopesó en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco.

El Consejo Agroindustrial argentino está integrado por 53 entidades y se creó con el fin de vigorizar las exportaciones. Sus miembros ya mantuvieron encuentros con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y funcionarios de distintas vertientes políticas. Este viernes se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para abordar propuestas y planes de trabajo.

Hay trigo para todo y tenemos potencial exportador

Cifarelli remarcó la necesidad de “exportar más” y enfatizó: “Somos el país con más años de crisis en el mundo”. Enseguida subrayó que “el empresariado estuvo cacheteado durante los últimos 50 años e igualmente ha invertido”.

Al aludir a la problemática de la industria molinera, Cifarelli sostuvo: “El sector está complicado, aun con un trigo que ha tenido un precio sostenido, cuyo costo impacta en el de la harina”. Y apuntó: “Hay trigo para todo y tenemos potencial exportador. El mundo consume 18 millones de toneladas de trigo y la Argentina exporta 750.000. Es un índice bajo. Si no exportamos más, habrá que cerrar plantas molineras. Deberíamos exportar dos millones de toneladas para que eso no suceda”.