CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercado inmobiliario: una tendencia a la búsqueda de propiedades con jardín o terraza

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — El asesor inmobiliario Daniel Zampone remarcó este domingo en CNN Radio que “la caída de operaciones viene desde el segundo semestre de 2018, pero la pandemia la potenció”.

En el ciclo CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el especialista señaló que a la hora de buscar una propiedad para alquilar o comprar “cambió la manera de observación de la gente” a raíz del impacto de la cuarentena. “Ahora se priorizan cuestiones que no eran tan importantes antes de la pandemia. Hoy se buscan propiedades con espacios verdes, terrazas o pileta”.

La caída de operaciones inmobiliarias viene desde el segundo semestre de 2018, pero la pandemia la potenció

Con la temporada de verano en perspectiva, “hay un 20 por ciento más de consultas que el año pasado, sobre todo en countries de zona Norte. Y en este mes de septiembre ese porcentaje va a subir”, aseguró.

“Cambiaron las reglas de juego en el mercado por la manera de ver un inmueble. Mucha gente cree que la pandemia llegó para quedarse; es decir, que aunque pase el coronavirus pueden aparecer otras pandemias. Y por eso se orienta hacia los espacios verdes”, auscultó Zampone.

La gente se orienta a los espacios verdes para tener más aire

“Se busca tener más aire. El Corredor Norte (San Isidro, Tigre, Pilar) se potenció mucho con vistas al verano, por el río y la amplitud”, manifestó.

Zampone resaltó, asimismo, que las obras en pozo “están paradas”, pero recomendó: “Si alguien tiene dólares, el ladrillo es un buen refugio de valor. Estamos en el momento correcto para construir”. Y agregó: “Existe mucha oferta y poca demanda. Hay una baja en el valor de los inmuebles. Hoy maneja el mercado quien tiene dólares en mano. Algo similar pasó en 2001, cuando con la crisis bajó el precio de las propiedades en un 40 por ciento. Pero con el tiempo hubo una recuperación”.